10 Libros de los años 80

Actualizado junio 2020

Si tu eres de los que tu juventud la viviste en los años 80 y sientes nostálgia de esos años, aqui te proponemos 10 ideas de libros sobre los años 80, llenos de recuerdos que te haran soltar alguna sonrisa al recordar aquella serie de la televisión, aquel artista, aquel deportista, o aquellos personajes que tan buenos ratos te hicieron pasar.

En estos libros también encontraras historias y anécdotas, que no serán muy diferentes a lo que tu viviste en esa época, y que seguro habrás recordadao muchas veces con los amigos.

Los libros que aquí muestro no están ordenados de ninguna manera especial, todos son diferentes y no hay ni mejores ni peores, simplemente es una selección de libros con temática de aquellos años.

1.- YO FUI A EGB

Jorge y Javi, los creadores del exitoso blog "Yo fui a EGB", han escrito estos volumnenes llenos de historias, anécdotas y recuerdos de aquellos años, completamente ilustrado con imagenes que seguro que recordarás. Además también han sacado un juego con el mismo nombre con preguntas sobre aqullos años, a ver como andas de recuerdos.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

2.- GENERACION EGB

Este libro está basado en la sección del mismo nombre del programa de radio La mañana de COPE que conduce Javi Nieves. En este libro encontrarás una gran cantidad de historias que nos marcaron a todos los que vivimos esa época.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

3.- Cuando éramos felices: Y todo era una fiesta (reviviendo los 80)

Este libro es un recorrido exhaustivo a través de la época de los 80 en España. Unos años de optimismo, llenos de un estímulo creativo explosivo, con tanto afán de experimentar que el país maravilló a propios y extraños con los logros alcanzados aparentemente sin esfuerzo. A través de 10 capítulos temáticos, Xavier Gassió consigue devolver al lector lo más representativo de los 80, apelando a la nostalgia y a los recuerdos más entrañables compartidos por una generación.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

4.- REGRESO A LOS AÑOS 80

Este es un libro de humor gráfico nostálgico con multitud de referencias poperas. Un repaso gráfico e hilarante a series de televisión, películas, muñecos, actores, efemérides, noticias que fueron portada, canciones, deportistas.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

5.- LA MOVIDA, Y NO SOLO MADRILEÑA

Este libro de 248 páginas, nos ofrece un relato de las muchas Movidas que existieron, contado sin miedo ni contemplaciones, pero también con mucho afecto un periodo histórico singular que casi siempre se nos ofrece deformado por la propaganda, el mito y la desmemoria. Es la catarsis de toda una juventud, no sólo la de Madrid, que deseaba hacer las cosas y vivir la vida de forma distinta a como lo había hecho sus padres bajo la dictadura franquista. Amor y sexo, drogas, música, grupos emblemáticos, creación, cine, fotografía, arte y diversión a todas horas... Y también tragedia, enchufismo, espontaneidad, vida cotidiana y un poco de cara dura. Los elementos fundamentales para una aventura que nació como gran esperanza que se quedó en historia y que hoy se recuerda.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

6.- CUANDO ERAMOS LOS MEJORES

Cunando eramos los mejores (pero no ganabamos nunca), es un libro que cuanta algunas historias del Mundial 86, que todos recordaremos por el gol fantasma de Michel a Brasil. En esa época no estabamos acostumbrados a ganar nada, pero nuestra selección era la mejor


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

7.- ESPINETE NO EXISTE

Este libro está basado en el espectaculo de teatro de Eduardo Aldán.Se trata de una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el lector se sentirá completamente identificado.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

8.- Yo viví los 80

Este libro nos cuenta muchos de los aspectos de la vida de los que vivimos esa década de los 80. En él se ofrece un análisis de los años 80 a través de listas, de "Tops" en los que veremos las caras de los personajes más influyentes, las mejores películas, las canciones que hoy, casi 40 años después, se han convertido en himnos, los coches que circulaban por nuestras calles, la moda y un largo y apasionante etcétera en un libro/documento con más de 270páginas y 7.000 imágenes


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

9.- CUADERNO PARA LOS NIÑOS DE EGB

Un cuaderno con un sinfín de juegos, actividades, pasatiempos, adivinanzas, para entretenerse solo o con los amigos y la familia. Para los nostálgicos de la «era EGB»


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

10.- GENERACION TOCATA

Este libro hace un repaso nostálgico a la música Pop de los años 70 y 80, la que podíamos disfrutar escuchando y viendo programas de televisión como Aplauso, Tocata, A tope y, posteriormente Rockopop. Y es que en aquellas décadas había multitud de programas donde ver nuestros cantantes favoritos. En el libro hay diversos apartados dedicados entre otros a la música infantil, el Festival de Eurovisión, la Canción del verano, etc. Una de las cosas más curiosas es que el libro incluye las letras de algunas canciones míticas.


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

Y como seguro que también te interesan los años 90, en nuestro blog puedes encontrar un interesante artículo sobre los 90 en el que encontrarás este libro que te hará recordar esos años:


Haz click en la imagen para ver más detalles del producto

Espero que estos libros te ayuden a pasar buenos ratos o que te sirvan para hacer un buen regalo a alguien que vivio esa epoca. En este árticulo solo te he presentado algunos libros de los 80, pero en nuestro catálogo puedes encontrar más, porque los 80 están cargados de recuerdos que es difícil poder recopilarlos todos.

También te pueden interesar los siguientes posts de nuestro blog:

Ideas para regalar de los 80

Ideas de decoración disño de los 80

El cine de los 80

Series de los años 80





Aviso legal |  Política cookies
Diseño Web J. Torres